http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2012/10/carlesriba011.jpg

Carles Riba Romeva

Doctor ingeniero industrial y profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya desde el año 1971. En 1972 fue ingeniero de SEAT. Entre 1979 y 1983 fue alcalde de Sant Joan Despí i de 1980 a 1983, vicepresidente de la Corporación Metropolitana de Barcelona.
Desde la universidad, hace más de veinticinco años que colabora con empresas y administraciones en numerosos proyectos de transferencia de tecnología. A partir de 1999 dirige el Centro de Diseño de Equipos Industriales de la Universitat Politècnica de Catalunya (CDEI-UPC), acogido a la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya. En 2006 impulsó la creación de la fundación empresarial CEQUIP orientada a la innovación en bienes de equipo.
En el año 1995 asumió la presidencia del Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat y, años más tarde, la vicepresidencia de la Coordinadora de Centres d’Estudis de Parla Catalana, responsabilidades que aún ejerce.
Es autor de una docena de libros técnicos y de numerosos artículos en revistes especializadas, fundamentalmente en el campo del diseño avanzado de máquinas. También ha escrito artículos de opinión para la prensa y ha publicado varios trabajos en el ámbito de los estudios locales.

Libros relacionados: