Colectivo de autores de 'Intersecciones'

Kimberle Williams Crenshaw es una reconocida especialista en el estudio de los Derechos Civiles, los Estudios Críticos sobre la Raza y Derecho Constitucional. Actualmente enseña en UCLA y Columbia.

Combahee River Collective (1974) es un colectivo formado por mujeres Negras lesbianas, como Barbara Smith, Sharon Page Ritchie, Cheryl Clarke, Margo Okazawa Rey, Gloria Akasha Hull, Eleanor Johnson, Demita Fraser, Audre Lourde, Cassie Alfonso, Chirlane McCray, Berverly Smith, etc.

Francisco Guzmán Castillo es miembro del Foro de Vida Independiente, e Investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC.

Raquel (Lucas) Platero Méndez investiga en la UCM, es docente en intervención sociocomunitaria (ed. Secundaria), en varios programas de master y en el Programa de Estudios del MNCARS, Somateca.

Carmen Romero Bachiller es doctora en sociología por la UCM y trabaja como profesora contratada doctora en dicha universidad, y participa en varios proyectos de investigación.

Javier Sáez del Álamo es sociólogo, activista gay y traductor de obras queer. Ha participado en asociaciones LGTB y queer como La Radical Gai, Grupo de Trabajo Queer GTQ, Colectiu Gai de Barcelona.

 David Berná Serná, antropólogo. Investigador y docente en la Universidad Complutense de Madrid. Es docente en el Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas-MNCARS Reina Sofía: Somateca.

Eva Herrero Galiano estudió Trabajo Social y Antropología Social y Cultural; ha desarrollado diferentes investigaciones sobre religiones, organizaciones sociales migrantes, desarrollo comunitario y procesos migratorios africanos.

Gerard Coll-Planas es doctor en sociología y profesor en la Universitat de Vic. Ha coordinado el proyecto Contra la homofobia, cofinanciado por la Comisión Europea.

Virginia Villaplana Ruiz es artista e investigadora cultural. Profesora doctora de Análisis de los discursos audiovisuales, Universidad de Murcia. Ha trabajado sobre cine, literatura y artes visuales en México, Londres, París, Montevideo, Buenos Aires y Bolonia.

Cécile Stephanie Stehrenberger trabaja como docente e investigadora en el Departamento de Historia de la Universidad de Zurich, ha realizado su tesis (2012) sobre los Coros y Danzas.

Libros relacionados: