The Corner House

 

The Corner House es una organización sin fines de lucro británica. Su personal actual es Nicholas Hildyard, Larry Lohmann y Sarah Sexton, autores de este libro.

Desde su fundación en 1997, The Corner House ha apoyado a los movimientos democráticos y comunitarios a favor de la justicia ambiental y social. Presta una atención constante a las cuestiones de poder social, económico y político y a la estrategia práctica. Y trata de tomar un enfoque “de abajo arriba”, lleno de ejemplos, para las cuestiones de importancia global que a menudo son manejadas de un modo abstracto.

Como parte de su trabajo de solidaridad, The Corner House publica análisis, investigaciones y manifiestos, con el objetivo de unir cuestiones, de estimular la discusión informada y el pensamiento estratégico sobre los intereses críticos ambientales y sociales, y de animar amplias alianzas y abordarlas. También apoya movimientos en sus luchas locales por la tierra o por los derechos del agua o una mejor asistencia médica; campañas contra la minería destructiva, presas o proyectos de silvicultura; o luchas contra la discriminación racial.

Libros relacionados: