http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2013/03/chavez.jpg

Hugo Chávez Frías

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 1954), nacido en una humilde familia venezolana, ingresó, en 1971, en el Ejército, donde se instruyó en diversas disciplinas militares y políticas y fue cofundador, en 1982, del Movimiento Revolucionario Bolivariano 200. Diez años después, en un clima de crisis económica y social, y con apoyo del pueblo, toma parte en el intento de desalojar del poder al presidente Carlos Andrés Pérez. Fracasa y es encarcelado durante dos años. Tras ganar las elecciones presidenciales de 1998 –y sucesivas–, y pese a haber sufrido un intento de golpe de Estado, ha liderado la Revolución Bolivariana, basada en el socialismo y la defensa de la independencia nacional conseguida por Bolívar hace más de 200 años.

El 5 de marzo de 2013, a las 17:20 hora local, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en Cadena Nacional el fallecimiento de Hugo Chávez, ocurrido a las 16:25 del mismo día en el Hospital Militar de la Ciudad de Caracas.

Desde entonces, y hasta el traslado de su féretro al Cuartel de la Montaña, miles de venezolanos le rindieron homenaje en largas colas para despedir su cuerpo y concentraciones para defender su legado.

Puede encontrar más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez

Libros relacionados: