http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2012/05/John-Holloway.jpghttp://contrabandos.org/wp-content/uploads/2012/05/John-Holloway1.jpg

John Holloway

John Holloway (1947, Dublín) es considerado en el ámbito académico como un sociólogo y filósofo del marxismo autónomo. Sin embargo, él nunca se ha definido ni como sociólogo, ni como filósofo, ni como historiador, ni estrictamente como autonomista. Ha considerado su teoría, no como componente de una disciplina académica, sino como contribuciones a la “teoría del cambio social” que para él está constituida en gran parte por el marxismo. Ha desarrollado su pensamiento en cercanía con el zapatismo en México, donde ha vivido desde 1991. Es abogado, doctor en ciencias políticas egresado de la Universidad de Edimburgo y diplomado en altos estudios europeos en el College d’Europe. Desde 1972 es profesor en el Departamento de Política de la Universidad de Edimburgo y, actualmente, profesor del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Puebla, México.

Su libro Cambiar el mundo sin tomar el poder (El Viejo Topo) ha sido traducido a once idiomas y ha estimulado un intenso debate en muchas partes del mundo. Agrietar el capitalismo desarrolla el argumento planteando que la única manera de concebir la revolución hoy es la creación, expansión, multiplicación y confluencia de grietas en el tejido de la dominación capitalista.

 

En El Viejo Topo ha publicado:

Cambiar el mundo sin tomar el poder

Agrietar el capitalismo. El hacer contra el trabajo

 

Libros relacionados: