http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2014/02/mm.jpg

Maria del Mar Del Pozo Andrés

Cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, que culminó con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Realizó también en dicha Universidad su tesis doctoral, con la cual obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado y una Mención Honorífica en la modalidad de Tesis doctorales en los Premios Nacionales a la Investigación Educativa 1996.

Es Catedrática de Historia de la Educación en la Universidad de Alcalá. Ha sido profesora visitante, en las Universidades de Rotterdam, Utrecht, Hamburgo y Lisboa. Ha sido miembro de los Comités Ejecutivos de varias Sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Española de Pedagogía (2000-2006), la Sociedad Española de Historia de la Educación (2006-2013) y la International Standing Conference for the History of Education (2006-2012).

Ha dirigido varios proyectos de investigación y es autora o coautora de quince libros y cerca de ciento cincuenta capítulos o artículos de revista, publicados en España y en diversos países europeos y latinoamericanos. Se ha especializado en el estudio de la educación española en el primer tercio del siglo XX, habiendo publicado diferentes trabajos sobre el Grupo escolar «Cervantes» de Madrid y su director, Ángel Llorca.

Libros relacionados: