http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2012/03/CUB_Apartheid_Palestina.pnghttp://contrabandos.org/wp-content/uploads/2012/03/Apartheid_Palestina_pintada.png

200 páginas
formato 21 x 12,5
PVP: 12 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-96327-76-4

A través de este enlace puede comprarlo

Apartheid contra el pueblo palestino

de Luciana Coconi


nota preliminar David Bondía, presentación Raji Sourani

 

El objetivo de este informe es dilucidar si la hipótesis de la que parte su autora, la existencia de apartheid contra el pueblo palestino, se confirma.

Luciana Coconi lleva a cabo un análisis exhaustivo de toda la normativa que sobre los derechos humanos ha ido generando el derecho internacional, contrastándola con la legislación que se aplica en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados. El resultado pone de manifiesto, como señala David Bondia en su nota preliminar, «no solo la discriminación que sufre el pueblo palestino, sino también el plan de negación y respeto de su dignidad como seres humanos, lo cual tiene una catalogación jurídica concreta: crimen de apartheid».

«A pesar de las diferencias, se pueden encontrar muchas similitudes entre la realidad de la Palestina posterior a 1948 y la situación anterior a 1990 en Sudáfrica. Como la autora muestra claramente en este libro, la política oficial de Israel desde la Nakba ha sido profundamente discriminatoria, violando incluso las normas más elementales del derecho internacional sobre derechos humanos. En él se detalla minuciosamente la manera en que Israel ha institucionalizado un régimen de opresión, dominación y discriminación contra el pueblo palestino».

de la Presentación de Raji Sourani