http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2014/02/bioetica.jpg

editorial Editorial Proteus
formato 13x21
ISBN: 978-84-15549-95-6

A través de este enlace puede comprarlo

Bioética: justicia y vulnerabilidad

de Margarita Boladeras


La aplicación del principio de justicia requiere una reflexión crítica permanente, que no siempre se lleva a cabo con el rigor y el sentido práctico necesarios; esta obra pretende facilitar esta tarea en les àrees indicades.

Los autores de este libro han llevado a cabo un esfuerzo extraordinario para aportar una reflexión novedosa sobre la relación entre justicia y vulnerabilidad que se produce en la realidad de nuestra vida cotidiana actual, con especial referencia a los problemas bioéticos, a la grave vulnerabilidad de ciertas personas o grupos sociales y a la manera de orientar las decisiones que hay que tomar ante ellos.

La resolución de los problemas bioéticos requiere tanto la reflexión sobre principios y orientaciones éticas como la consideración específica de su aplicación a la amplia casuística que se presenta. El presente libro ofrece textos de profesionales de distintas áreas de conocimiento (filosofía, medicina, enfermería, jurisprudencia, atención social), en los que aportan sus estudios y experiencias sobre la toma de decisiones en situaciones conflictivas o complejas. Estas investigaciones permiten esclarecer y profundizar en lo que significa respetar la dignidad y la autonomía de las personas en dichas situaciones.