http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2014/08/Papanek.png

editorial Pol-len
350 páginas
encuadernación rústica cosida
PVP: 18,5 euros (IVA incluido)
ISBN: 8472141160

A través de este enlace puede comprarlo

Diseñar para el mundo real

de Victor Papanek


Diseñar para el mundo real fue en su día un autentico revulsivo. Libro criticado por muchos y alabado solo por unos pocos ha ido ganando, sin embargo, valor y vigencia a lo largo de los años.

Aunque el libro contiene las opiniones de Victor Papanek sobre diversas cuestiones como son el diseño en general, el diseño industrial, el diseño y la artesanía y el arte, lo realmente valioso del libro, desde la mirada actual, son sus reflexiones sobre el diseño para la necesidad, la responsabilidad del diseñador y lo que hoy denominaríamos diseño ecológico y diseño universal. En su sustrato, el libro articula una crítica al sistema económico capitalista y alienta un necesario cambio social.

Diseñar para el mundo real se ha considerado, en la cultura occidental, como un libro de referencia en lo que se entiende como diseño comprometido, el buen diseño, entendido de modo trasversal a todas las especialidades que engloba el diseño. La obra, en su versión castellana, fue editada en España por Hermann Blume ediciones en el año 1977 teniendo una única edición. Papanek publicó Diseñar para el mundo real en el año 1971. Homenajear su obra, nos puede ofrecer el valor añadido que el paso del tiempo ha dejado sobre sus reflexiones. Establecer paralelismos entre lo que era el diseño hace 40 años, lo que pensó que debería ser esta profesión y lo que es actualmente hace que sea lógico e interesante su reedición de carácter especial.