http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2013/11/302603.png
480 páginas
formato 15,3 x 22,5
encuadernación rústica cosida
con solapas
PVP: 34,50 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-9784-770-4

A través de este enlace puede comprarlo

El declive de la institución

de François Dubet


Profesiones, sujetos e individuos en la modernidad

Durante mucho tiempo, el trabajo ejercido sobre los otros -educar, formar y cuidar- se inscribió en lo que François Dubet denomina el «programa institucional» de la modernidad: el intento de combinar la socialización de los individuos y la formación de un sujeto en torno a valores universales, de articular su integración social y la integración sistémica de la sociedad.

Este modelo, sin embargo, parece hoy en día agotado, y los profesionales de esta clase de trabajos se ven arrastrados por una crisis que pone en duda la validez de sus profesiones y cuestiona los cimientos sobre los que se han asentado los pilares de la modernidad. Pero la crisis, pese a todo, no es nueva, sino que forma parte de un proceso histórico que no tiene por qué comprometer el fin de la vida social. 

François Dubet demuestra que la crisis de las instituciones es intrínseca a las contradicciones de la modernidad y que a partir de los efectos de esa mutación pueden construirse figuras institucionales más democráticas, más diversificadas y más humanas. 

Organizada sobre sólidas investigaciones de campo junto a profesores, enfermeras, mediadores y formadores, la reflexión teórica de Dubet nos invita a valernos de la crisis en provecho de las instituciones, para que los nuevos modos de socialización funcionen de acuerdo con los ideales de la Razón y la democracia.

Puede encontrar más información en:

http://www.gedisa.com/dosier/306007.pdf