http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2014/08/libro-en-la-ciudad-una-esquina.png
encuadernación rústica cosida
con solapas
PVP: 11 euros (IVA incluido)
Con ilustraciones de Virginia Pedrero

A través de este enlace puede comprarlo

En la ciudad, una esquina

de María González Reyes


Este libro es igual de hermoso en su finalización artística como en su contenido. Un libro de microrelatos e ilustraciones que no solo acompañan a los textos sino que los completan y los enriquecen. Se podría decir que los textos y las ilustraciones no son cosas distintas sino que ambas se explican y forman un todo. Aquí no hay una persona que escribe y otra que ilustra sino que ambas autoras han sido cómplices a la hora de ofrecer un libro que no s epodría entender sin las dos partes.

Es un libro que habla de la ciudad como algo muy vivo, como espacio en donde vive mucha gente distinta y en donde la mujer es junto a esa ciudad las dos protagonistas.

Como dice con palabras rotundas y hermosas Belén Gopegui en el prólogo del libro:

“Así actúa este libro, construye texto vivo que se tiñe de colores y crea, aquí y ahora, una trenza de identidades. Un cruce de palabras e imágenes, nos da un lugar al que pertenecer, una esquina como un amuleto, como un recuerdo o una visión. (…) No teníamos género porque en las grandes vallas de los anuncios, y en tantas películas y relatos, y en los trabajos que realizábamos, nuestro género era utilizado y construido por el patriarcado según sus intereses”.