http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2013/04/La-izquierda-como-problema.jpg

editorial El Viejo Topo
180 páginas
formato 14 x 21,5
encuadernación rústica cosida
con solapas
PVP: 8 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-15216-72-8

A través de este enlace puede comprarlo

La izquierda como problema

de Joan Tafalla y Joaquín Miras


¿Cómo afrontar la involución civilizatoria que estamos sufriendo en España? Y, ¿qué papel ha jugado la izquierda para que se llegue a esta situación? He aquí dos preguntas pertinentes que se responden con rotundidad en este libro.

Joaquín Miras y Joan Tafalla describen, sin tapujos, las causas que nos han conducido a la actual crisis institucional, social y política (una crisis de régimen), y apelan, como única solución real, a que el poder vuelva a residir en el auténtico Soberano, ahora manifiestamente ignorado: el Pueblo.

Joaquín Miras ha publicado Repensar la política, refundar la izquierda, y, en calidad de editor conjuntamente con Joan Tafalla, Socialización, Democracia, autogestión, además de numerosos artículos en torno a la obra de Gramsci, Lukács, Rosemberg. Pasolini, etc. Es miembro de Espai Marx.

Joan Tafalla es autor de Un cura jacobino: Jacques-Michel Coupé y coautor, con Irene Castells, de Atlas histórico de la Revolución Francesa, además de coeditor con Joaquín Miras de Socialización, Democracia, autogestión, y con Josep Bel y Pep Valenzuela de Miradas sobre la precariedad, además de numerosos artículos sobre republicanismo, sindicalismo, socialismo, etc. en distintas publicaciones. Es miembro de Espai Marx.