http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2013/10/msa.jpg

editorial La Oveja Roja
96 páginas páginas
formato 105 x 150 mm
encuadernación rústica cosida
con solapas
PVP: 5 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-940011-5-4
poemario parcialmente manuscrito

A través de este enlace puede comprarlo

Mañana sin amo

de Juako Escaso


Juako Escaso, en la estela de los Poemas lisiados, ocupa el segundo poemario de la Oveja Roja. Un libro de apuesta por la subversión del orden tal y como el capitalismo determina. Un poemario desde la trinchera, desde la resistencia que se aventura ya sin remedio a la transformación radical de las cosas. 
Mañana sin amo, advierte la Oveja Roja, confianza en el mundo para creer que nuestras vidas pueden aguantar y salir bien paradas de embestidas como ésta: “Tú consumidor animal/ demócrata progresista/ salvaje/ has de saber/ que estalló la guerra/ y todas las batallas/ se libran en ti”. Y es que “ser sin amo” abisma.
Juako Escaso ha escrito un poemario de una sinceridad hiriente y sin tapujos. “En Europa hay decenas de miles de capitalistas/ que viven por debajo del umbral de la pobreza./ Ética, evidentemente.” Una obra sin artificios que reconoce sus intenciones desde la forma, desde este formato de cuaderno parcialmente manuscrito del puño y letra del autor para pasar de mano en mano, de bolsillo en bolsillo, hasta que el incendio prenda.