¡Dos más!

Somos dos editoriales más.

 Desde hace poco Hiru y Pol.len nos acompañan en Contrabandos.

Satisfacción ¿qué otra cosa sentir? Y es que ambas editoriales engrandecen nuestra pluralidad y nuestro empeño.

 HIRU se presenta a sí misma como “una editorial independiente radicada en Euskal Herria (País Vasco), nacida de una firme voluntad por aportar -desde diferentes formas y estilos: ensayo, narrativa, historia, teatro…- puntos de referencia que amplíen la visión de la realidad, de aquellas “otras” realidades que, con demasiada frecuencia, suelen permanecernos ocultas. Por tanto, son libros comprometidos con la realidad social, política y estética de nuestro tiempo”.

 Varios datos, Hiru tiene 344 títulos y más de 30 años, y existe como señala su fundadora Eva Forest “por la obstinada insistencia y el empeño en seguir, por encima de todo”. Eva Forest, su fundadora, se preguntaba en 2004,   en el artículo “Somos realmente una editorial” (http://www.hiru-ed.com/textoHiru.htm)  y responde narrándonos todos sus motivos. Recomendamos leerlo para querer tanto a esa editorial como la queremos desde Contrabandos.

 Pol·len Edicions, en contrapunto, es una editorial joven, de 2011, con pocos pero cuidados títulos y es la marca editorial de la imprenta ecológica El Tinter. “Trabajamos con criterios de ecoedición, es decir, minizando el impacto ambiental en todos los procesos de producción y edición de nuestros libros”. Libros para la “polinización social” y varias colecciones de ensayo y ficción: Producció Limpia, El Observatorio, Del ojo al dedo (fotodocumentalismo), Ginkgo (de diseño), Tinta de primavera (alternativas) y D-fracciones (feminismos).

Editoriales relacionadas: