http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2012/10/IIISCS.jpg

III Salón del Cómic Social

Por tercer año consecutivo, en Santa Coloma de Gramanet, guionistas, dibujantes, periodistas, historiadores y militantes de los movimientos sociales y alternativos dirigirán sus miradas a un mundo víctima del neoliberalismo más desbocado. Y lo harán en compañía de un público cada vez más numeroso, curioso y exigente. El tema central de la edición 2012 es el de Cómics, crisis y utopías.
Cuatro debates tendrán lugar en la biblioteca central de Santa Coloma de Gramanet. Jueves, 18 de octubre a las 19h.:“Cómics, monarquía y…elefantes”; viernes, 19 de octubre a las 19:30h.: “Cómics y mujeres: ¿dónde están las chicas?”; sábado, 20 de octubre a las 18h.: “Cómics y utopías: otras formas de vida y de lucha”; y el domingo, 21 de octubre a las 12h.: “Cómics y Palestina-Israel: ¿cómo dibujar la realidad?”. Deseando anclar el Salón en el municipio que lo acoge, contará igualmente con varios encuentros entre autores y alumnos de los institutos docentes de Santa Coloma, así como con exposiciones.
Finalment, la comiquería local asegurará la promoción y venta de cómics de contenido social e histórico. Sensibles a la idea de promover una cultura popular, laica, gratuita y abierta a todos, el colectivo organizador del Salón agradecerá las iniciativas de aquell@s que creen que el cómic puede contribuir también a ¡cambiar el mundo!

Editoriales relacionadas: