http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2013/09/adosvoces2.jpg

Recuperar el presente. A dos voces

A dos voces es un proyecto pensado desde la urgencia. Dentro de la colección Mas Madera de Icaria Editorial, este proyecto llama al cambio. La crisis ha hecho evidente el final de un sistema político e institucional. Es necesaria más que nunca la confluencia, el encuentro y el debate para romper con el pasado reciente y poder construir una sociedad más justa y democrática.

A dos voces propone una serie de conversaciones donde se da la palabra a hombres y mujeres valientes, miembros de movimientos, sindicatos, partidos, organizaciones ciudadanas, plataformas… Personas con propuestas para abordar con total libertad el reto de recuperar el presente. Julio Anguita y Juan Carlos Monedero, Diego Cañamero y Sabino Cuadra, Arcadi Oliveres y Celestino Sánchez, Teresa Forcades y Esther Vivas y finalmente Pablo Iglesias y Nega LCDM son quiénes por ahora se han juntado a conversar durante horas con absoluta honestidad.

Fragmentos en video de estas conversaciones pueden verse en el blog, Recuperar el presente, en el diario Público, junto con reseñas y la posibilidad de interactuar y articular mecanismos de participación y encuentro de los lectores/as con los autores/as.

Como dice Miguel Urban, uno de los artífices de A dos voces: “Esta colección por sí sola no va a cambiar el mundo, ni va a construir el freno de emergencia de la locomotora de la historia. Pero, seguro que generará herramientas para el debate y la confrontación de ideas, facilitará el encuentro entre personas, movimientos sociales, organizaciones políticas y activistas, hartas de que nos roben el presente. Tenemos que pasar a la ofensiva, es el momento de recuperarlo”.