http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2016/10/lucas.jpg

Por una crianza con fluidez de género

Os invitamos este sábado día 8 de octubre a las doce de la mañana a una mesa redonda con familias para reflexionan sobre su crianza cuestionando el binarismo de género.

Será en la librería Contrabandos (Calle Amparo, Metro lavapies) utilizaremos como excusa para el debate el libro “Buscando el final del Arco Iris”, cuya introducción podéis leer al final.

La neutralidad no es posible cuando se trata de la crianza o del género. El género es un experimento social (hasta la Organización Mundial de la Salud lo define como los comportamientos, las actividades y los atributos que cada sociedad considera “apropiados”). De ahí que si escogemos crianza binaria (niño/niña), esencializando el género, estamos optando por una educación homófoba y transfóbica y sexista…

Mis retoños dice Kathy Witterick que optó por no criar desde ahí desatando en Cánada un auténtico huracán mediatico “necesitan apoyo para hacer frente a una cultura que habla de inclusión pero tolera la homofobia, la transfobia, el sexismo, el racismo, el clasismo, el capacitismo”.
Como dice Howard Zinn “nadie es neutral en un tren en marcha” y la crianza binaria es nuestro tren en marcha…

Editoriales relacionadas: