http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2013/09/fiestapc2013.png

Hacer política con los libros

Queremos “hacer política con los libros”, dentro de las Fiestas del PCE 2013, el sábado 21 de septiembre a las cinco y media de la tarde en la sala L2.

Contrabandos organizamos una mesa redonda, que moderará Constantino Bertolo, en la que hemos convocado a Pascual Serrano, periodista y escritor; Iñaki Vázquez, asesor editorial; Carlos Penalva, Secretaría de Comunicación del PCE y Mundo Obrero; Mikel Soto, editor de Txalaparta y Miguel Romero, editor de Viento Sur.

Sobre el  título en la web de las Fiestas 2013 se ha anunciado la mesa como “La edición política en tiempo de crisis” pero esto ha sido ajeno a nuestra voluntad.

Nada que ver con la crisis. No queremos lamentos sobre la supuesta crisis (¿cuántos decenios llevamos en crisis?), la cuestión es saber qué hace y qué queremos que haga no sólo el libro con la política sino la política con el libro. Pongámonos en el lugar de quienes necesariamente tienen que ganar el poder y saben para qué lo harían. Contrabandos, una asociación de editores que se consideran de izquierdas y transformadora, pregunta a los militantes políticos y a los partidos qué política tienen prevista para los libros… cómo pretenden hacer política con ellos -hoy y mañana-, cómo explotar toda su potencialidad emancipadora.

Buscaremos respuestas concretas para esa gran pregunta: ¿qué sería una política editorial a la altura de las esperanzas y necesidades (reales, imperiosas, actuales) de transformación política y social? ¿Qué hacer desde la militancia política, desde los partidos políticos para avanzar hacia esa política emancipadora, transformadora, comunista?

Puede encontrar más información en:

http://www.fiesta.pce.es/2013/programa.htm