http://contrabandos.org/wp-content/uploads/2014/03/filven.png

Leer en común: lema de la 10ª Feria Internacional del Libro de Venezuela

La Filven empieza hoy 14 y durará hasta el 23 de marzo. Este año contará con 190 puestos, y dos serán nuestros, uno de Txalaparta y otro de Contrabandos.

Nos gusta estar en Caracas en el décimo aniversario de esta feria de los libros, atendiendo el llamado “a la participación, a la lectura en común, para fortalecer la unión entre los pueblos”.

Nuestra experiencia en años anteriores nos asegura que uno de “los logros” de esta fiesta literaria ha sido acercarse cada vez más “al colectivo, a las comunas y a la unión de los pueblos”. Una feria popular, habitada de gente que quiere leer, que ama los libros en su propósito de uso revolucionario.

La feria, contra todo pronóstico, cumple diez años. Como se señala en la web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: “Es una feria nacida en revolución. Es una hija de Hugo Chávez; un producto de todo lo que el comandante construyó para garantizarle al pueblo de Venezuela sus derechos culturales”,en palabras de Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal).

La Filven abordará este año las Perspectivas y Desafíos de la Edición Pública (muy activa en estos diez años) bajo el propósito de “liberación popular”, y Brasil es el país invitado de honor.

Pronto contamos más cosas. Por ahora, suerte a Alfonso y a Mikel que estarán ahora mismo montando nuestros puestos de libros.

Puede encontrar más información en:

http://www.cenal.gob.ve/