Tres editoriales más

Somos más, y nuestros desafíos también, porque seguimos en riesgo. Porque somos más, tenemos más tarea para lograr una identidad que no viene dada, sino que hemos de construir a través del roce y el encuentro y la demarcación de estrategias compartidas. Somos editoriales muy grandes y muy chiquitas. Tenemos en común que queremos con nuestros libros –los de todas-, y con nuestros modos de producirlos, cambiar una relación de fuerzas que nos reduce y nos maltrata. 

Nos rebelamos a la marginación en que se encuentran nuestros libros. Sabemos que en nuestros catálogos habitan los libros más necesarios hoy en día. Libros no obsolescentes que serán parte de los materiales que sobrevivirán al capitalismo, parte de los materiales con los que buenamente reconstruiremos el mundo.

Las editoriales de Contrabandos tenemos que conspirar en tiempos irrespirables. Y eso sólo se puede hacer haciéndolo. Todo parecería señalar que mejor sería respirar menos y menos, y ante ello, cada día que pasa y cada editorial que se nos suma nos significan una inmensa victoria.

 Se suman pues a nuestra conspiración:

Editorial Proteus, que quiere «recuperar a la Ética como instrumento no retórico, sino real, en una época plagada de incertidumbres», más como asidero que como respuesta infalible. Con más de 80 libros editados y dos colecciones claramente más posicionadas.

Tierradenadie ediciones, con un catálogo de 24 libros y una existencia de 10 años demuestra que se puede ir asentando una voluntad editorial anticapitalista,  «libros que no son mercancías y una editorial donde no hay beneficio privado».

 Enclave, con seis títulos y apenas año y medio de trayectoria, esta editorial nace en la librería Enclave de Libros,  y se orienta al ensayo crítico de textos libertarios y post-marxistas, ecologistas o anti-desarrollistas.

A todas ellas: bienvenidas.