La bibliodiversidad, no sólo un día

21 de septiembre, día de la Bibliodiversidad

 

Desde hace años, el 21 de septiembre vienen conjugándose esfuerzos para hablar de la “bibliodiversidad”. ¿Biblio qué? Bibliodiversidad. Un concepto con muchas acepciones, no cerrado, pero que remite de inmediato al ecosistema del libro, desde sus formas de funcionamiento internas hasta sus canales de imbricación con lo social.

Los 451, dicen que un libro, es un objeto social, político y poético. En nuestra librería afirmamos hacer “edición política” porque no concebimos editar un libro sin trabar vínculo social y transformar lo político y lo poético. 

Tantas definiciones de bibliodiversidad como necesitemos para seguir procurando no caer en ese libro “monoforme” que amenaza con arrasarnos. Lean sino los manifiestos de ODEI y los 451.

Compartimos pues el video que lxs compañerxs de la Alianza Internacional de Editores Independientes han creado para la ocasión.

Nos encanta sobre todo escuchar una palabra en tantas lenguas.

Y ya que estamos compartimos también la campaña lanzada por el muy español y pese a todo existente “Observatorio de la Lectura y del Libro” : #únetealretoB